Crear correo electrónico Yahoo

Crea tu cuenta de Yahoo rellenando el formulario que te presentamos a continuación con todos los datos solicitados:

Formulario: crear cuenta en Yahoo.com

También hay otros servicios de correo que queremos mostrarte:

Al igual que Google, Yahoo también es un buscador que cuenta con correo electrónico gratuito. En el caso de correo electrónico Yahoo, recibe el nombre de Yahoo Mail o para el mundo hispanohablante es conocido como correo Yahoo. Se ha convertido en uno de los mayores proveedores de correo electrónico en Internet. Además cuenta con millones de usuarios.

Para aquellos que desean crear una cuenta de correo electrónico Yahoo, deben dirigirse a la página principal de Yahoo!, y hacer clic en la opción Correo, y luego en Regístrate. Allí aparecerá un formulario, el cual debes rellenar con tus datos personales. Luego eliges el tipo de cuenta, ya sea @yahoo.com o @yahoo.es.

Posteriormente ingresas tu número de celular (móvil) y luego haces clic en Continuar. Y en la próxima ventana, haz clic en Enviarme un mensaje de texto con una Clave de cuenta. Una vez que recibas el código, ingrésalo y haz clic en Verificar. Listo, tu cuenta ya ha sido creada.

Historia del correo electrónico Yahoo!

La compañía Yahoo en un principio, intentó realizar la compra tanto de Hotmail como de Mirabilis. Sin embargo, el costo resultó muy alto y Yahoo desistió de la idea.

En marzo de 1997 decidió Yahoo adquirir la compañía de comunicaciones online Four11, la cual incluía un sistema correo electrónico que podría ser ofrecido a los usuarios, conocido como Rocketmail, a un costo de 96 millones de dólares, convirtiéndose en Correo Yahoo. Posteriormente, el 21 de marzo de 2002, Yahoo! Dejó de ser gratuito, adquiriendo un coste económico de 29.99$ por año.

Es importante señalar que, el 2 de julio de 2002, Yahoo.com fue rediseñada, incluyendo Correo Yahoo!, con esta modificación se incorporaron nuevas características como: 2GB de almacenamiento de correo, 20MB de límite por mensaje, además de las habilidades para enviar hasta 10 adjuntos por correo y enviar mensajes desde Correo Yahoo! usando otros dominios. Así mismo se incorporaron funciones como: Acceso POP3 y reenvío, ausencia de tags promocionales en los mensajes y la no expiración de la cuenta.

Con el lanzamiento de Yahoo Mail, busca la compañía estadounidense ofrecer servicios premium que incluyan innovación, fiabilidad y relevancia para los consumidores. Con todas estas novedades, tuvo Yahoo un crecimiento importante en tan solo cinco años, pasando de un millón a diez millones de usuarios.

Buscando competir con los otros servicios, Yahoo alcanzó los 100 MB en cuentas básicas y 2GB para usuarios Premium. Luego al observar los incrementos en almacenamiento que ofrecían el resto de los proveedores, decidió Yahoo! aumentar la cuota de almacenamiento para sus cuentas de correo electrónico gratuitas a 1 GB.

Cabe destacar que, el 9 de julio de 2004 Oddpost fue adquirida por Yahoo!, incorporando a Correo Yahoo! Muchas de las características con las que contaba Oddpost, dentro de las que podemos mencionar: soporte drag-and-drop, menús contextuales, feeds RSS y un panel de previsualización.

En febrero del año 2006, la compañía decidió anunciar que a partir de ese momento algunas organizaciones, contarían con la opción de certificar su correo, con tan solo pagar un céntimo por cada mensaje enviado, con la finalidad de evitar los filtros de los correos no deseados de Yahoo y AOL. A finales de ese mismo año, se realizó el anuncio de que Correo Yahoo! sería de código abierto.

Finalmente en los últimos años, incremento Yahoo! el espacio de almacenamiento, llegando a los 1.000 GB, con los cuales los usuarios pueden enviar y recibir archivos adjuntos de gran tamaño sin la necesidad de recurrir a servicios como Dropbox o Google Drive. Y además incluye la opción de  configurar la bandeja de entrada para realizar consultas de cuentas de otros proveedores de servicio de correo electrónico como lo son: Gmail, Hotmail o AOL.

En el año 2015, incluyó Yahoo una característica que, permite escanear el contenido de los correos de sus usuarios y en las ocasiones que encuentre ciertas cadenas de caracteres, se encarga de enviar esos mensajes a la NSA y al FBI para su análisis.

Crear correo electrónico Yahoo!

Para quien desee utilizar el correo electrónico Yahoo!, crear una cuenta es bastante sencillo. Cuando un usuario decide crea una cuenta Yahoo, esta no solo le permite el acceso al crear correo electrónico, sino que además le permite la integración del resto de los servicios de la empresa, como lo son: Yahoo! Calendar e Yahoo! Messenger. Para la creación de una cuenta en esta plataforma, deben seguir los siguientes pasos.

  1. El primer paso consiste en acceder al portal web de Yahoo!
  2. Una vez allí, se debe hacer clic sobre el botón Correo.
  3. Deberá aparecer el apartado para iniciar sesión. Más abajo, selecciona la opción Regístrate.
  4. Luego de abierto el enlace, aparecerá un formulario el cual debe rellenar. Este formulario incluye datos básicos como el nombre, apellido, el nombre de usuario, que desea utilizar para el buzón de correo. A este nombre le podrá añadir las opciones: @yahoo.es o @yahoo.com, la que más desee. En la página Yahoo!, este nombre de usuario es conocido como ID.

    Luego del nombre de usuario, debe colocar la contraseña, la cual le permitirá solo el acceso al usuario que la conoce. Además debe colocar un número telefónico, este dato le permitirá recuperar su contraseña en dado caso que la olvide. Por último, haga clic sobre continuar.
  5. Deberá verificar el número telefónico, y luego haga clic en Recibir una clave de cuenta por mensaje.
  6. La clave deberá ser introducida cuando aparezca el cuadro de texto, y dar clic en verificar. Ya con esto podrás acceder a tu cuenta de Yahoo! Mail.

Si eres nuevo en Correo Yahoo!, cuando ingreses al correo lo primero que verás es la bandeja de entrada, la cual puedes personalizar, cambiándole el fondo, para ello debes elegir el fondo que más te guste y luego hacer clic sobre la opción “Conservar Fondo”, si no quisieras cambiarlo, solo tienes que pulsar sobre la opción “Ahora no”. Y podrás hacerlo más tarde.

Para redactar tu primer e-mail, solo debes hacer clic sobre la opción “Redactar” y escribir primero la dirección de correo electrónico a donde deseas enviarlo y luego escribes el texto, al que le podrás modificar la fuente y al mismo tiempo añadirle emoticones.

Crea una cuenta de correo electrónico Yahoo y disfruta de sus beneficios

Al momento de utilizar un correo electrónico, los usuarios interesados también toman en cuenta cada uno de los servicios y beneficios que ofrece el mismo. Yahoo! Mail no es la excepción.

Yahoo se ha destacado por ofrecer la opción de Messenger para que los usuarios se mantengan conectados con sus contactos. Es el sistema de chat del correo electrónico Yahoo, y ha permanecido dentro del servicio gracias a su popularidad entre los usuarios.

Otra de las cosas que diferencia a Yahoo! Mail del resto de los servicios de correo electrónico, es la incorporación de Yahoo! Business E-mail, el cual es un tipo de correo electrónico empresarial, en el cual hay una combinación de todos sus servicios de correo con 10 cuentas, las cuales incluyen: dominio personalizado y dirección de correo. Estas cuentas pueden manejarse con un administrador.

Aunque Yahoo! aparentemente continua trabajando en la posibilidad de que sus clientes de correo empresarial, puedan acceder desde dispositivos móviles, hasta ahora solo pueden hacerlo desde BlackBerry. Dentro de las características que podemos encontrar en este tipo de correos, tenemos: Almacenamiento de correo ilimitado, 10 MB de cuota por correo, entre muchas otras.

Flickr es una plataforma para compartir imágenes, ofrecida por Yahoo!. La compañía le permite al usuario compartir todos los momentos que desee, a todos sus contactos que utilicen la misma plataforma.

Así como Google posee un servicio de mapas, Yahoo también ofreció a sus usuarios la posibilidad de acceder a su plataforma de mapas, Yahoo! Maps. El usuario cuenta con la posibilidad de observar con vista satelital o mapa. Así mismo, recibe datos del clima o hasta del tránsito.

Otro de los servicio más populares, ha sido Yahoo! Respuestas. En esta comunidad, los usuarios fácilmente pueden hacer la publicación de preguntas, que otros usuarios pueden resolver. Cada pregunta puede ser respondida por varios usuarios. Y suele ser calificado. Esta plataforma ha sido bastante popular en el internet.

Yahoo Mail, en forma de aplicación para dispositivos móviles ofrece una serie de facilidades como: la selección de varios correos al momento de ordenarlos, con la finalidad de ofrecer comodidad al momento de autocompletar las direcciones, cuando decidamos redactar un correo, también incluye la búsqueda rápida de correos en todas las carpetas.

Con esta aplicación, podrán los usuarios estar al día con los correos electrónicos recibidos, así como gestionar de una forma más sencilla la cuenta desde la interfaz, la cual se caracteriza por ser rápida, cómoda y sencilla.

Además, es importante destacar que, si eres de las personas que no les satisface mucho las actualizaciones, en el correo Yahoo, tienes las dos opciones. Y a que puedes seguir disfrutando de la versión clásica de correo, la cual se encuentra, desde el lanzamiento del nuevo Correo Yahoo!, como una interfaz de usuario secundaria opcional. Aunque la interfaz AJAX es la predeterminada.

Iniciar sesión correo electrónico Yahoo

Una vez que hayas hecho el registro de tu correo electrónico, es momento de ingresar

  1. Debes primero acceder a su página web oficial, yahoo.es y entrar.
  2. Luego te ubicas en la parte superior derecha, y seleccionas la opción ‘correo’ dale clic y te llevará a ‘iniciar sesión’.
  3. Una vez aquí, aparecerán unos cuadros de texto los cuales debes rellenar con tu correo electrónico y tu contraseña y le das entrar.
  4. Ya dentro, puedes observar lo que sería tu buzón de entrada, donde se ubican los mensajes te han llegado.

Recuperar contraseña correo electrónico Yahoo

Es importante señalar que, si has cambiado de contraseña y no la recuerdas, o simplemente la olvidaste, no creas que todo está perdido, pues Correo Yahoo! cuenta con la opción de recuperación de contraseñas.

  1. Para recuperarla debes ingresar a www.yahoo.com y ubicar la opción de correo.
  2. En la pantalla de Iniciar sesión, debes situarte donde dice ¿Tienes problemas para ingresar a tu cuenta?, en la parte inferior derecha, dale clic allí y sigue las instrucciones que te ofrecerá Yahoo!.
  3. Para recuperar el acceso a tu cuenta, te solicitará ingresar tu correo, número de teléfono, un número de teléfono alternativo o un correo alternativo. Haz clic en Continuar.
  4. Te mostrará dos opciones, una para realizar el envío de un clave para acceder a tu cuenta. Y la otra informando que ya no se tiene acceso a ese número. Introduce el número de teléfono que asociaste a tu cuenta.
  5. Introduce el código que llegó a tu móvil y haz clic sobre Verificar.
  6. Se te informará que ya tienes acceso a tu cuenta. También te muestra la opción de cambiar tu clave si lo deseas.

En el caso de indicar que ya no se tiene acceso al número telefónico, el navegador te redirigirá a la pantalla principal de recuperación de contraseña para que ingreses algún número o correo válido para recuperar tu cuenta.

Aplicaciones de correo electrónico Yahoo

Yahoo! también cuenta con una aplicación de correo electrónico para dispositivos móviles, la cual se conoce con el nombre de Yahoo Mail. Con esta aplicación, acceden los usuarios de una forma sencilla y cómoda a la bandeja de entrada de su correo, para revisar todos los mensajes que en ella se encuentran. Al mismo tiempo podrán enviar desde aquí mensajes a quien lo deseen.

Yahoo para Android

Los usuarios del sistema operativo Android, pueden descargar esta aplicación directamente de la Play Store.

  1. Deben ingresar a la Play Store
  2. Colocan en el recuadro de búsqueda, Yahoo Mail
  3. Pulsan la opción deseada y le dan instalar

Una vez instalada solo hace falta ingresar la ID y la contraseña para comenzar a disfrutar de los servicios que ofrece esta aplicación.

Descargar correo electrónico Yahoo para Android| Play Store

Yahoo para iOS

  1. Los usuarios deben acceder a la App Store.
  2. En la barra de búsqueda, deben colocar Yahoo! Mail
  3. Debe pulsar sobre Descargar.
  4. Una vez que tengan la aplicación, deben dirigirse a la opción ajustes, ubicar y seleccionar la opción correo, calendario, contactos y escoger la opción añadir cuenta, cuando escoge esta opción se despliega una lista con los distintos correos, allí debe escoger Yahoo y luego le da donde dice añadir correo, e ingresa sus datos y presiona la opción siguiente y guardar.

Descargar correo electrónico Yahoo para iOS| App Store

Yahoo para Windows Phone

  1. Ingresar a Microsoft Store.
  2. Colocar en la barra de búsqueda Yahoo! Mail.
  3. Seleccionar la opción con este nombre.
  4. Pulsar sobre descargar y esperar a que termine el proceso para acceder a la aplicación.

Descargar correo electrónico Yahoo para Windows Phone| Microsoft Store