Crear correo electrónico Outlook

Para crear tu cuenta de Outlook solo rellena el formulario que te presentamos a continuación, una vez rellenado con tus datos personales puedes pulsar en crear cuenta.

Formulario: Crear cuenta en Outlook.com

Es posible que también quieres leer nuestras guías sobre:

Antes del año 2013, el correo electrónico Outlook era conocido como Hotmail. Con ambos nombres, ha sido reconocido mundialmente como uno de los más populares de la red. Los correos electrónicos han llegado a ser una de las herramientas de comunicación de mayor uso por muchas personas alrededor del mundo. Sobre todo en el trabajo, tienen una gran importancia. Es por esta razón, que Microsoft ha logrado que la creación de una cuenta de correo electrónico Outlook sea lo bastante sencilla para disfrutar de los beneficios del servicio.

Para aquellos que deseen crear correo electrónico Outlook, el proceso el rápido y fácil de realizar. Lo primero que harás es entrar en el sitio Outlook.com, y seguidamente haz clic sobre Crear cuenta. Te mostrará un formulario donde colocarás todos tus datos, el nombre de usuario que desees y una contraseña fácil de recordar, pero difícil de adivinar por otros. Aceptas los términos y condiciones, haces clic en Crear cuenta. Y y tendrás acceso a los servicios de Outlook.

Historia correo electrónico Outlook

Outlook, fue lanzado el 31 de julio de 2013 y cuenta con una apariencia sencilla, muy semejante al diseño de la interfaz de Windows 8, hasta el punto que imita al programa de escritorio del mismo nombre. Este es gratuito y lo mejor de todo es que ha eliminado los anuncios gráficos, algo que resultaba muy incómodo cuando funcionaba como Hotmail.

Según información de la compañía estadounidense, ellos no revisan los correos de sus usuarios para conocer sus gustos comerciales, ellos solo toman la información suministrada por el propio usuario de forma consciente.

Es muy poca la historia que posee, ya que su creación solo fue una mejora de Hotmail tras la compra de este por parte de Microsoft. Este fue el paso final para la compañía para lograr la integración de todos sus servicios, con tan solo utilizar una dirección de correo electrónico Outlook.

Es importante señalar que, no se debe confundir el servicio Outlook con el programa de escritorio, lanzado en el año 1998, conocido como Microsoft Outlook. Este nuevo correo, no solo nos ofrece las mismas características del correo Windows Live Hotmail, sino que además cuenta con nuevas características, que lo convertirán en un servicio, que ofrecerá mayor velocidad, seguridad y sencillez al momento de utilizarlo.

Crear cuenta correo electrónico Outlook

Outlook ofrece una plataforma totalmente completa, integrando distintos servicios de Microsoft. Con tan solo la creación de un correo electrónico Outlook puedes disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

  1. Para la creación de estas cuentas, los interesados deben ingresar al portal web Outlook.com.
  2. Luego deben ubicar la sección identificada como Crear cuenta.
  3. Una vez que acceden a esta, deben rellenar un formulario con sus datos básicos.
    Debes indicar tu nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña. Si el usuario existe, la página te lo indicará. Podrás elegir entre distintos dominios como: @outlook.com, @hotmail.com, @live.com o @msn.com. Recuerda que la contraseña debe ser algo fácil de recordar, pero una combinación difícil de que otros puedan adivinar.

    También debes indicar tu país de procedencia, fecha de nacimiento y tu sexo. Te solicitará un número de teléfono y una dirección de correo alternativa. Esto con el fin de que si es necesario recuperar tu contraseña, con esto el proceso será sencillo. Introduce los caracteres de la imagen y haz clic sobre el recuadro para aceptar los términos y condiciones del servicio.
  4. Haz clic sobre crear cuenta.

Con seguir al pie de la letra, estos sencillos pasos, ya pueden los usuarios contar con su correo Outlook.

Para ingresar a su cuenta, una vez que la hayan creado, deben los usuarios regresar a la página principal, e introducir su correo electrónico y su contraseña en la opción referida a correo. Una vez dentro, lo primero que verán será su bandeja de entrada, donde podrán encontrar todos sus correos electrónicos.

Cabe destacar que, cuando dispones de una cuenta Outlook, no solo disfrutarás del servicio de correo electrónico que esta ofrece, sino que además cuentas con la posibilidad de crear y editar documentos en línea, disponer de una agenda, compartir imágenes, videos, así como otras muchas opciones que ofrece esta plataforma.

Crea una cuenta de correo electrónico Outlook y disfruta de sus beneficios

Outlook le ofrece a los usuarios la posibilidad de migrar la cuenta Gmail a este medio. Es un sistema automático, a través del cual los usuarios pueden realizar la migración de todas sus carpetas desde Gmail hacia Outlook. Y además cuenta con una serie de funciones nuevas, así como ofrece una interfaz de mayor utilidad y más limpia.

El diseño resulta más sencillo y rápido, para su uso en cualquier dispositivo, permitiéndole al usuario centrarse solo en los mensajes que representan interés para él. Con la finalidad de hacer la navegación a través del correo más manejable para el usuario.

En lo que se refiere a la bandeja de entrada, les permite a los usuarios realizar actividades como: la programación de limpieza de correos antiguos, clasificación del correo electrónico de acuerdo con la fecha, el remitente o el asunto. También incluye una bandeja de entrada inteligente, que clasifica mensajes de contacto, envío de boletines entre otros.

Otras de las características y novedades que incluye Outlook.com, consiste en una conexión que se establece desde la bandeja de entrada y que facilita la vinculación con las cuentas en redes sociales como: Facebook, Twitter y LinkedIn, con la finalidad de que puedas realizar las funciones que desees directamente desde la bandeja. Esto a través de la sincronización automatizada de las redes sociales con Outlook. Dentro de estas funciones podemos mencionar: permite la publicación de mensajes, así como ver fotos y videos, sin salir de la bandeja de entrada.

Este correo, contiene una serie de bloques o secciones como: mensaje, lista de carpetas y cuadro de búsqueda. En cuanto a la lista de carpetas, en esta sección se pueden guardar de forma ordenada los mensajes, en distintas carpetas identificadas como: archivos, favoritos entre otras opciones que desee el usuario crear. En lo que se refiere al cuadro de búsqueda, este cumple la función de ubicar correos y contactos, facilitando la vida del usuario cuando hace uso de este servicio.

Además de las secciones ya descritas, Outlook también ofrece otras como lo son: lista de mensajes y panel de lectura. En la lista de mensajes encontramos los mensajes que recientemente han sido recibidos, mientras que el panel de lectura, ofrece la posibilidad eliminar, archivar, limpiar o mover mensajes.

Cabe destacar que, cuando una persona decide abrir una cuenta en este servicio, lo que busca es mantener una comunicación lo más directa posible, pero que a la vez sea sencilla y rápida. Además con esto, tienen la facilidad de acceder a distintos ítems, considerados importantes para el usuario, como lo son: correos, contactos, calendarios y tareas, sin importar donde se encuentre, siempre y cuando disponga de una conexión a internet.

Si por alguna razón, borraste algún mensaje que ahora consideras importante, ya no tienes de que preocuparte, porque Outlook te da la opción de recuperar mensajes que hayamos borrado por error, incluso en los casos donde hayamos vaciado la carpeta. El funcionamiento de esta opción es bastante sencillo, pues para ello, debes a la carpeta eliminados, abrirla y luego hacer clic en el elemento y seleccionar la opción mover a bandeja de entrada.

Sin embargo, si no se encuentra en esta carpeta, debemos dirigirnos a la carpeta de nombre elementos recuperables, la cual se encuentra en el panel izquierdo de la ventana de Outlook.com, luego debe hacer clic en recuperar elementos eliminados y se mostrará una lista que contiene todos los elementos eliminados hasta el momento, aquí selecciona los elementos que desea recuperar y luego hacer clic en la opción recuperar y aceptar. Estos elementos se desplazarán a las carpetas donde se encontraban antes de ser eliminados.

Iniciar sesión correo electrónico Outlook

Este servicio de correo electrónico ofrece una bandeja de entrada bastante completa. Además, cuenta con clasificación de los correos por carpetas. Para poder tener acceso a estos beneficios, simplemente debes iniciar sesión en tu cuenta Outlook con unos sencillos pasos.

  1. Para iniciar sesión, debes ingresar al sitio web Outlook.com.
  2. Primero debes introducir tu dirección de correo Outlook válida. Haz clic en siguiente.
  3. Ahora introduce tu contraseña asociada a la cuenta. Haz clic en iniciar sesión, y ya tendrás acceso a tu bandeja de entrada y el resto de las carpetas.

Recuperar contraseña correo electrónico Outlook

Uno de los problemas más comunes de aquellos que utilizan los correos electrónicos, es que tienden a olvidar su contraseña. Pero para los usuarios con cuentas Outlook, es sencillo recuperar su contraseña.

  1. Debes ingresa al portal web Outlook.com.
  2. Haz clic sobre la opción Iniciar sesión.
  3. A continuación, debes introducir tu dirección de correo electrónico.
  4. Ahora te pedirá que introduzcas la contraseña. Debajo de los botones Atras e Iniciar sesión, aparece He olvidado mi contraseña. Pulsa sobre esa opción.
  5. De las tres opciones que muestra, elige He olvidado mi contraseña.
  6. Ahora deberás colocar los caracteres que aparecen en la imagen y pulsar sobre Siguiente.
  7. Te mostrará las opciones de recuperación. Ya sea un correo electrónico o un número de teléfono. Se te enviará un código que introducirás, y ya tendrás acceso a tu cuenta.

Aplicaciones para correo electrónico Outlook

Es importante destacar que Outlook.com, debido a su versatilidad y gran capacidad, cuenta al igual que el resto de los servicios de correo electrónico, con aplicaciones, que cuentan con el mismo nombre del servicio, disponibles tanto para usuarios con terminales cuyo sistema operativo es Android, iOS o Windows Phone, con lo cual podemos gestionar de una forma eficaz nuestra cuenta.

Outlook para Android

En el caso de la aplicación para dispositivos móviles Android, Outlook.com incluye una serie de recursos como: notificaciones tipo emergentes, sincronización con el calendario y los contactos que estén almacenados en el smartphone.

Como incluye la sincronización y visualización  de directorios, esto a su vez nos permite filtrar de una forma cómoda los correos electrónicos que recibimos. Otra de las novedades que incluye esta aplicación, consiste en la posibilidad que tenemos de sincronizar varias cuentas en el mismo terminal, con lo cual podemos escoger.

  1. El usuario debe dirigirse a la Play Store en su dispositivo Android.
  2. Una vez abierta la aplicación, en la barra de búsqueda debe colocar Microsoft Outlook.
  3. El usuario deberá escoger la aplicación oficial del correo Outlook.
  4. Luego debe pulsar sobre Instalar. Finalizado el proceso, ya podrá tener acceso a la aplicación con tan solo introducir su correo y contraseña.

Además, cabe destacar que, esta versión de la aplicación para que funcione correctamente, necesita mínimo Android 4.1.

Descargar Outlook para Android| Play Store

Outlook para iOS

Esta aplicación se ha convertido en la mejor opción disponible para dispositivos móviles de la marca Apple. No solo incluye el envío y recibimiento de mensajes, sino que además integra un calendario, el cual resulta útil para verificar citas ya pautadas y agendar nuevas. Y además incluye la sesión de adjuntos donde podremos observar los últimos archivos adjuntos de todas las cuentas configuradas. Podrás disfrutar de estos beneficios con tan solo instalar Outlook para iOS.

  1. Los usuarios lo primero que deben hacer es dirigirse a la App Store.
  2. Una vez allí, deben ubicar la barra de búqueda, donde colocarán Outlook.
  3. Seleccionar la opción Descargar.
  4.  Después de este último paso, solo queda ingresar los datos de usuario y contraseña y presionar la opción listo.

Descargar Outlook para iOS| App Store

Outlook para Windows Phone

Obtener la aplicación de Outlook en este sistema operativo móvil es algo básico, ya que ambos son desarrollados bajo la misma compañía. Ofrece, además del servicio de correo electrónico, un calendario que te permite organizarte en todas tus actividades y compromisos. Incluye soporte a otro tipo de cuentas de correo electrónico, lo que lo hace una opción bastante completa. Instalarlo en tu móvil será bastante sencillo.

  1. El usuario debe acceder a la Microsoft Store.
  2. Luego debe localizar la barra de búsqueda, donde colocará Outlook.
  3. Seleccionar la opción de la aplicación oficial Mail and Calendar.
  4. Pulsar sobre descargar y esperar a que se termine de instalar.

Ya podrás iniciar sesión, y disfrutar de cada uno de los beneficios que te ofrece la aplicación oficial del correo electrónico Outlook.

Descargar Outlook para Windows Phone| Microsoft Store