Crear correo electrónico Hotmail

Si lo que deseas es crear una cuenta de Hotmail de forma rápida lo que debes hacer es rellenar el siguiente formulario con los datos que se te solicitan.-

Formulario: Crear una cuenta de Hotmail.com

Es posible que también busques crear una cuenta en estos otros servicios de correo electrónico:

El uso del servicio de correo electrónico, ha ido en constante crecimiento, es decir, cada vez son más las personas y empresas que se sirven de este tipo de servicios, con la finalidad de mantenerse en constante comunicación; razón por la cual, hemos visto como el correo electrónico Hotmail ha logrado obtener una buena cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Es bastante sencillo crearse una cuenta, aunque en la actualidad este servicio, ya no posee este nombre,  pero sigue existiendo. Para crear una cuenta en Hotmail, debes ingresar a Hotmail.com o Outlook.com. Ambos sitios redirigen a la misma página. Pulsas sobre la opción de Crear cuenta, y seguidamente te aparecerá un formulario para ingresar tus datos. Aceptas los términos y condiciones y ya puedes pulsar sobre Crear cuenta. Con esto, ya podrás disfrutar de los servicios de Hotmail.

Historia de Hotmail

Este proveedor de correo electrónico, como ya lo mencionamos anteriormente, surgió en la década de los años 90; más específicamente el 4 de julio de 1996, con el nombre de Hotmail. En un principio se escribía HoTMail, con la finalidad de destacar el dominio HTML.

Después de dos años del lanzamiento del servicio, en diciembre de 1997, el sistema webmail ya contaba con 8,5 millones de suscriptores. En ese mismo mes fue comprada por el gigante informático Microsoft. El costo fue de 400 millones de dólares y adquirió el nombre MSN Hotmail.

Bajo el nombre de MSN Hotmail, el número de suscriptores se incrementó en 1999, alcanzando los 30 millones activos. Luego de tanto auge, vino una fase de estancamiento, por falta de competencia y no fue sino hasta 2004, cuando hizo su aparición, el más fuerte competidor de Hotmail, conocido como Gmail. Este último, irrumpió en la escena con una serie de características novedosas; sin embargo, la reacción de Hotmail fue lenta, y en abril de 2007 surge la versión Windows Live Hotmail definitiva.

Esta nueva versión incluyó mejoras en la velocidad, almacenamiento y se adicionan nuevas características en 2008. Además contenía el esquema de autenticación Passport y el sistema de mensajería instantánea conocido como Messenger.

En el año 2013 es reemplazado por Outlook.com; permitiendo que el acceso a las cuentas Hotmail, solo sea posible a través de Outlook.com. Cabe destacar que, este sistema webmail hace uso de una interfaz muy similar a la empleada por la aplicación Microsoft Outlook.

Es importante señalar que, de acuerdo con comScore, con todos estos cambios, para el año 2012 Hotmail era el servicio de correo electrónico más grande del mundo. Ya contaba con 324 millones de miembros, seguido muy de cerca por Gmail y Yahoo! Mail, respectivamente.

Crear correo electrónico Hotmail

Para la creación de una cuenta Hotmail, solo hay que seguir una serie de sencillos y pequeños pasos.

  1. Ingresa a Hotmail.com o Outlook.com. Ambas te dirigirán a la misma página web.
  2. Una vez en este portal web, debe el usuario hacer clic en la opción que señala Cree una.
  3. El portal web lo llevará una nueva página donde hay un formulario para rellenar.
    En este formulario debe ingresar datos como: nombre, apellido, nombre de usuario, el país o región donde se está ubicado, la fecha de nacimiento, sexo, código de país, el cual está referido al código de área telefónica. Así como, el número de teléfono, el cual es opcional. Pero si lo incluyes, facilitará la recuperación de la contraseña. También puedes colocar un correo alternativo o preguntas de seguridad.

    Cabe destacar que, en el caso del nombre de usuario, una vez que compruebe que está disponible, Microsoft ofrece diversas direcciones clásicas de e-mail de Hotmail, como los son: @hotmail.com, @hotmail.com.ar, @hotmail.fr, etc. y también @live.com, @live.com.ar, @live.fr, @outlook.com, entre muchas otras.
    Coloca una contraseña que te sea fácil de recordar, pero que para otros no sea fácil de adivinar.
  4. Cuando el usuario haya terminado de llenar el formulario, debe aceptar los Términos y Condiciones.
  5. Luego, hacer clic en el botón ubicado en la parte inferior de la página, referido a crear cuenta.

Posteriormente, ya podrás acceder a tu Bandeja de Entrada con tu usuario de correo electrónico y contraseña.

Crea tu cuenta Hotmail y disfruta de los beneficios

Como sabemos, Microsoft se ha dedicado a renovar el servicio de correo electrónico. Ha logrado integrar con otras aplicaciones de la firma conocidas como Calendario, OneDrive, Skype y People.

Es importante señalar que, cuando un usuario crea una cuenta Hotmail, no solo tiene la posibilidad de acceder al correo para enviar y recibir mensajes; sino que además accederá al amplio mundo que ofrece Outlook, como crear y editar documentos en línea, chatear en línea con sus contactos de Facebook. Además, puedes llevar una agenda, compartir imágenes, videos y muchas más opciones que ofrece el servicio Outlook.

Outlook, cuenta con una apariencia sencilla muy semejante al diseño de Windows 8. Esta apariencia permite ahora, ver 30 por ciento más mensajes que Hotmail. De igual forma otro de los beneficios que incluye este cambio, consiste en la eliminación por completo de todos los anuncios gráficos.

Además, con este nuevo servicio, pueden los usuarios conectarse con las redes sociales más populares. Tendrás acceso Facebook, Twitter y LinkedIn, y al mismo tiempo operar en ellas, haciendo acciones como: publicar mensajes, ver fotos, entre muchos otros.

Otra de las ventajas que incluye, es que ahora desde Outlook podemos chatear con contactos de Skype y Facebook. También es posible usar Office gratis en la nube conocida como OneDrive. Esto se puede hacer directamente desde la bandeja de entrada.

También se pueden enviar archivos de hasta 300 MB. Y quizás lo más novedoso de este cambio, consiste en la inclusión de una herramienta que permite visualizar vídeos de vínculos en línea a YouTube, sin tener que ingresar al portal web.

Cabe destacar que, otra de las novedades que incluye el cambio de Hotmail a Outlook, es la modificación de la bandeja de entrada. Ahora se incluyen funciones como: limpiar, cancelar suscripción, anclar, tiempo, chat y alias. Con todas estas funciones condensadas en forma de pestaña, lo que busca Outlook, es la manera de hacerle la navegación en el correo electrónico, mucho más sencillo y manejable.

Además con este tipo de cuenta, pueden los usuarios acceder a los correos, contactos, calendarios y tareas, desde cualquier sitio, con tan solo una conexión a internet.

Beneficios de la Bandeja de entrada del correo electrónico Hotmail

También encontramos la lista de carpetas, aquí podemos almacenar de forma clasificada los mensajes. Las carpetas están clasificadas con distintos nombre como: favoritos, archivos, entre otras. Este servicio ofrece la opción de cuadro de búsqueda, la cual permite ubicar correos y contactos de una manera más rápida y sencilla.

Es importante señalar que, otra de las opciones que destacan son: lista de mensajes y panel de lectura. La primera está referida a la carpeta actual, donde se encuentran los mensajes que recientemente han sido recibidos. En caso de que no se haya leído uno de los mensajes, aparecerá una alerta visual que indicará la existencia de un mensaje no leído.

Tomando el caso del panel de lectura, aquí encontramos los mensajes o conversaciones que hayan sido elegidos. En este panel pueden los usuarios eliminar, archivar, limpiar o mover mensajes.

Outlook también nos permite recuperar mensajes que hayamos borrado por error. Estos pueden ser recuperados si se encuentran en la carpeta eliminados o peor aún, si esa carpeta ha sido vaciada.

Para recuperarlos, deben los usuarios seguir los siguientes pasos, dependiendo de donde se ubique la información perdida: en caso que, se encuentre en la carpeta eliminados, debe el usuario abrir esta carpeta, luego hacer clic en el elemento y luego seleccionar la opción mover a bandeja de entrada.

Si por otro lado, la carpeta eliminados fue vaciada, debe el usuario ubicar la carpeta cuyo nombre es elementos recuperables, la cual se encuentra en el panel izquierdo de la ventana de Outlook.com.

Una vez allí debe hacer clic en recuperar elementos eliminados y se mostrará una lista con todos los elementos eliminados hasta el momento, aquí debe escoger los elementos que desea recuperar y luego hacer clic en la opción recuperar y luego aceptar. Estos elementos serán trasladados a las carpetas donde se encontraban antes de ser eliminados.

 Este tipo de servicio se ha convertido en un tema imprescindible al momento de comunicarnos rápidamente, ya que el Internet se ha convertido también algo indispensable en nuestras vidas actualmente. Además los servicios de correo electrónico son solicitados en todo el mundo, porque de cierta manera se han transformado quizás en el medio de comunicación más ecológico actualmente, ya que nos permite ahorrar grandes cantidades de papel.

Es importante señalar que, con este cambio son más las ventajas que las desventajas que este incluye, por lo que cada vez son más los usuarios ubicados en esta plataforma.

Iniciar sesión correo eletrónico Hotmail

Una vez creada la cuenta ya los usuarios podrán acceder a esta, a través del portal ofrecido por Hotmail.

  1. Debes ingresar a la páginaHotmail.com o Outlook.com.
  2. Al cargar el sitio, debes colocar tu correo electrónico.
  3. Posteriormente te solicitará la contraseña.
  4. Una vez que haya introducido estos datos, debes pulsar sobre Iniciar sesión, y ya podrás acceder a la bandeja de entrada, donde se encuentran todos tus correos electrónicos.

Recuperar contraseña correo electrónico Hotmail

En algunos casos, los usuarios suelen olvidar algunos de sus datos de acceso a su cuenta Hotmail, por lo que deben utilizar el proceso de recuperación de contraseña para volver a tener acceso a su cuenta.

  1. El usuario debe acceder al portal web Hotmail.com o Outlook.com.
  2. Se le solicitará que ingrese su correo electrónico.
    A continuación, aparecerá el espacio para colocar la contraseña. Hacia abajo, aparece la opción Recuperar contraseña. Pulsa sobre esta.
  3. El sitio muestra tres opciones de porqué no puedes iniciar sesión. Elige He olvidado mi contraseña.
  4. Te mostrará tu correo, y que introduzcas los caracteres de la imagen. Pulsa sobre Siguiente.
  5. Te ofrecerá recuperar la contraseña por tu número de teléfono o tu correo alternativo. El que escojas, te facilitará un código que luego introducirás para restablecer tu contraseña, y poder acceder a tu cuenta.

Una tercera opción, es que no posees ninguna de las anteriores. Te solicitará un correo para comunicarse contigo. Luego pulsa sobre Siguiente, y te mostrará un formulario, el cual deberás llenar para verificar tu identidad. Si logra ser confirmada, Hotmail te permitirá restablecer la contraseña. De lo contrario, no podrás acceder a tu bandeja de entrada.

Aplicaciones de correo electrónico Hotmail

No solo pueden los usuarios disfrutar de este servicio de correo electrónico, en su PC, sino que además si poseen un dispositivo móvil ya sea con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone, pueden también disponer de Hotmail en ellos, esto gracias a la aplicación Mirosoft Outlook.

Hotmail para Android

En el caso de Android pueden descargar a través de la Play Store de Google sin ningún costo.

  1. Ingresa a la Play Store desde tu dispositivo móvil.
  2. En la barra de búsqueda, coloca Outlook.
  3. Selecciona la opción Microsoft Outlook.
  4. Pulsa sobre Instalar

Una vez instalada le añades el nombre de usuario y la contraseña y ya estará lista para ser usada.

Es importante señalar que, los usuarios deben tener en cuenta que para descargar la aplicación de Hotmail, deben tener como mínimo la versión 4.0.3 Android.

Esta última actualización incluye un rediseño de la misma, con lo que podemos modificar sin ninguna complicación, los correos de la bandeja de entrada. Así como también, nos permitirá sincronizar el correo, calendario, contactos, así como otros servicios.

Descargar correo electrónico Hotmail para Android| Play Store

Hotmail para iOS

  1. El usuario debe dirigirse a la App Store de su dispositivo iOS.
  2. En la barra de búsqueda, escribe Outlook.
  3. Luego, selecciona la opción Microsoft Outlook.
  4. Pulsa sobre Descargar.

Una vez finalizado el proceso, puede acceder a su cuenta desde la aplicación sin ningún problema. Solo debe ingresa su dirección de correo y contraseña, y ya podrá iniciar sesión.

Descargar correo electrónico Hotmail para iOS| App Store

Hotmail para Windows Phone

  1. En su dispositivo Windows Phone, el usuario debe ubicar la Microsoft Store.
  2. Colocar en la barra de búsqueda Outlook.
  3. Escoger la opción Microsoft Outlook.
  4. Pulsa sobre Obtener la aplicación.

Cuando finalice la instalación. Ingresa a la aplicación, coloca tus datos de acceso de tu correo electrónico Hotmail, y accederás a tu bandeja de entrada.

Descargar correo electrónico Hotmail para Windows Phone| Microsoft Store