Crear cuenta Gmail

Para crear una cuenta de Gmail.com solo rellena el siguiente formulario con todos los datos que se te solicitan, luego presiona sobre el botón de crear una cuenta.

Formulario: Crear una cuenta en Gmail.com

Es posible que también te interese crear un correo en estos otros servicios:

Uno de los correos electrónicos más populares del momento es Gmail. Fácilmente puede crear correo electrónico Gmail dirigiendote a la dirección de Google www.gmail.com.  Debes ubicarte en la sección de Crear Cuenta. Llenas los datos del formulario, creas una contraseña que te sea fácil de recordar, y con esto ya tendrás acceso al servicio de correo electrónico de Google.

Es importante señalar que, en el mundo entero los correos electrónicos se han convertido en la herramienta de comunicación número uno, por ser la más utilizada en todos los campos para transmitir la información de una manera más sencilla, segura y rápida. Incluso a medida que transcurre el tiempo, el correo electrónico Gmail se actualiza y ahora incorpora su más reciente novedad, que incluye defensa contra el robo de identidad.

Historia correo electrónico Gmail

Como ya hemos mencionado, este servicio de correo, conocido como Gmail, en un principio fue un proyecto iniciado por Paul Buchheit, el cual era un desarrollador de la compañía estadounidense; esto ocurrió mucho antes de que este producto fuera lanzado comercialmente. Al comienzo, este proyecto solo estaba disponible exclusivamente para los empleados de Google internamente.

No fue sino hasta el 1 de abril de 2004, que la compañía puso a disposición del público este servicio por primera vez. Aunque para acceder a este debían conseguir una invitación de un usuario registrado. Este producto nació además, con la finalidad de ofrecer mayor espacio de almacenamiento que su más cercano competidor. Así mismo, buscaba brindar al público en general una interfaz sencilla, amigable e integrada con el poderoso motor de búsqueda de Google.

Posteriormente a su lanzamiento, más específicamente, el 24 de octubre del año 2007, la compañía incorporó el soporte de IMAP. Cabe destacar que, antes de la adquisición del dominio por parte de la compañía estadounidense Google, el nombre del dominio gmail.com fue previamente empleado por un servicio de correo electrónico ofrecido por Garfield.com. Razón por la cual, el dominio en ciertos lugares no recibe el nombre de Gmail, sino más bien Google Mail. Luego el 22 de junio de 2005, la dirección URI de Gmail fue cambiada de http://gmail.Google.com/gmail/ a http://mail.Google.com/mail/.

Crea tu cuenta Gmail y disfruta de los beneficios

Este servicio de correo electrónico, está disponible en varios idiomas, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Uno de los idiomas en los que está disponible es el español. Esta diversidad de idiomas se debe principalmente, a los niveles de popularidad que ha alcanzado. Con lo cual, se ha convertido en una de las ventajas más grande de este servicio.

Con el registro en Gmail, podrá el usuario no solo disfrutar del correo electrónico, sino además de servicios como Google Maps, Drive, Calendar, así como disfrutar de la calidad de videos de YouTube.

Además de basarse en la filosofía empresarial de Google, este servidor de correo aprovecha las ventajas del buscador de la firma, ofreciéndoles a los usuarios un mayor nivel de seguridad a las cuentas. Tema sobre el cual Gmail se ha esforzado, con la finalidad de mantenerse como servicio de correo electrónico, número uno en el mundo.

Con la creación de este tipo de cuentas, tiene la posibilidad el usuario de acceder a una enorme cantidad de funciones, dentro de las que se incluyen: la mensajería instantánea, descarga de aplicaciones, respaldo de datos y archivos personales.

La creación de este tipo de cuentas, resulta un paso muy sencillo, ya que es el mismo buscador, el que de una manera muy didáctica nos enseña. Es bastante similar a la descrita en párrafos anteriores, ya que se pueden colocar múltiples datos personales. Una vez introducidos los datos, el del proceso solo durará segundos.

Crear correo electrónico Gmail

Los pasos para la creación de una cuenta de este tipo son muy sencillos.Usted como usuario debe en primer lugar acceder, al sitio web de Gmail, donde puede encontrar, desglosados de forma muy sencilla los pasos a seguir para obtener una. Aquí describiremos de forma sencilla cómo crear tu cuenta Gmail.

  1. Lo primero es que usted acceda al portal web www.gmail.com.
  2. Una vez aquí, debes ubicar la sección Crear cuenta. Haciendo clic en esta, te enviará a un formulario, el cual llenarás.
  3. Dentro de los datos que debes colocar en este formulario, son tan comunes como: nombre, apellido y el nombre de usuario, si este último ya existe, recibirás una notificación.

    Luego debes colocar la contraseña de tu cuenta, la cual debe ser fácil de recordar por parte del usuario, más no fácil de adivinar. También debes colocar tu fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y el país de residencia.
    Rellenado el formulario, solo debes colocar los datos de la imagen y después siguiente.
  4. Luego te pedirá agregar una foto a tu cuenta, la cual es opcional.

Es importante señalar que, no es lo mismo una cuenta Gmail que el correo Gmail. Con la cuenta, usuarios de otros servicios de correo electrónico, pueden acceder a casi cualquier servicio de Google, como: Google Drive, Calendar, Analytics, Talk, Maps entre muchos otros. Solo deben acceder a la cuenta a través de su correo y contraseña. Mientras que el correo Gmail, como su nombre lo indica, y como ya lo hemos descrito brevemente en párrafos anteriores, es el servicio de correo electrónico de Google, el cual es gratuito.

El correo Gmail, ofrece una serie de pestañas para tener de una manera ordenada todos nuestros correos electrónicos, una de ellas es la bandeja de entrada, en esta vas a encontrar todos los correos que llegan, e incluso se almacenan nuevos y viejos, leídos y no leídos. La bandeja de entrada, viene en distintos formatos en Gmail, los cuales puedes adecuar a tus necesidades, a continuación describiremos los distintos formatos de presentación con los que cuenta.

Quizás la parte que más destaca del correo Gmail, es el fácil manejo que ofrece su bandeja de entrada, la cual principalmente, se encuentra dividida por secciones. Dentro de los formatos tenemos: Predeterminada, en la que la bandeja está dividida en varias pestañas, como: principal, social, promociones y notificaciones. En este formato los mensajes se ubican automáticamente, aunque después los puedes cambiar de pestaña.

Otro de los formatos es Importantes primeros, aquí la bandeja se divide solo en dos pestañas, una es Importantes en el extremo superior y Todo lo demás en el extremo inferior, lo mejor de esta es que puedes elegir la cantidad de correos electrónicos, que se muestran en cada sección. Además de los formatos ya descritos, tenemos también No leídos primero, el cual se divide en dos secciones, ubicándose los no leídos en la parte superior.

En el caso de que elijas, el formato Prioritarios, la bandeja de entrada estará dividida en varias secciones. Pudiendo elegir, que es lo que quieres ver.

Para escoger la forma en la que deseas ver la bandeja de entrada, debes seguir los siguientes pasos: Primero una vez que hayas abierto el correo, debes dirigirte a la parte superior derecha donde está la opción de configuración, allí haces clic en la pestaña identificada como Recibidos y en el apartado “Tipo de bandeja de entrada”, eliges el formato con el que más te identificas, y listo. Además de estos cambios, puedes hacer otros como: elegir los marcadores que considera importantes de ver, así como también filtrar el correo o las categorías que se mostrarán.

Para aquellas personas que posean conexiones de internet de baja velocidad, Google ha ofrecido facilidad para que los usuarios puedan acceder a su cuenta. Al momento en que se está llenando la barra durante el inicio de sesión, en la esquina inferior derecha te permite acceder a la bandeja de entreda en formato HTML.

Es un diseño de bajos gráficos y funciones básicas del sitio web. Pudiendo realizar el manejo de tu correo de una manera rápida sin necesidad de preocuparte por la velocidad de tu internet. Otro detalle, es que todos los correos entrantes se almacenan en una bandeja de entrada en orden cronológico. Ya no hay existencia de las pestañas que clasifican tus correos recibidos.

Aunque este servicio de correo electrónico, al principio resultó no ser muy popular, con el paso del tiempo logró convertirse en uno de los más atractivos. Sin embargo, aún hay muchas personas que todavía no ha explorado este universo, para los cuales describiremos de una forma muy sencilla como iniciar sesión en Gmail, lo cual no resulta complicado.

Inicio de sesión correo electrónico Gmail

Uno de los beneficios de Gmail, es que el proceso para iniciar sesión en este servicio de correo electrónico es bastante sencillo.

  1. Debes dirigirte al sitio web de Gmail.
  2. Una vez que se ha cargado todo el contenido, podrás notar que te aparece inmediatamente el formulario para introducir tu nombre de usuario de correo Gmail, y le das Siguiente.
  3. Seguidamente, te permitirá colocar la contraseña que le asignaste a la cuenta al momento de crearla.
  4. Luego de todo este proceso, te encontrarás en la bandeja de entrada del correo.

Una vez que ya hayan sido reconocidos los datos, el usuario quedará logueado, ya sea en YouTube, Google+ o cualquier otro, por lo cual no será necesario iniciar sesión cada vez que se accede a cualquier servicio Google.

Recuperar contraseña correo electrónico Gmail

En la actualidad, el olvido de la contraseña se ha convertido en uno de los problemas más comunes en los usuarios de correo electrónico como Gmail. Si eres de ese porcentaje de individuos, que olvidan la contraseña, seguidamente describiremos como recuperarla.

El primer paso consiste en averiguar, si el navegador web que utilizas ha almacenado los datos de tu cuenta. Para ello, debemos acceder a las opciones de configuración del navegador, y ver si las credenciales de inicio de sesión de la cuenta están almacenadas ahí.

En dado caso que esta opción no funcione, entonces debemos seguir el siguiente protocolo, debes evaluar la opción del número telefónico o la del correo alternativo. Para esta última, enviará Gmail un link de recuperación, en el que el usuario debe hacer clic. Si no el usuario debe llenar un formulario y enviarlo, luego debe esperar la respuesta de Google, la cual se dará en un lapso de 24 horas.

Aplicaciones de correo electrónico Gmail

Gmail para Android

En el caso de los dispositivos móviles, cuyo sistema operativo es Android, se hace indispensable la creación de una cuenta Gmail, convirtiéndose en necesaria para el funcionamiento del terminal, ya que el smartphone debe estar sincronizado a esta, con la finalidad de preservar la información que se encuentra en este a través de la creación de una copia de seguridad, la cual será guardada en la cuenta de correo Gmail del dueño del terminal.

Para la instalación de las aplicaciones en los terminales Android, el usuario debe acceder a la Google Play Store, donde se ofrecen un sinfín de estas, pero para realizar la descarga desde este sitio y la posterior instalación, se debe poseer una cuenta Gmail afiliada a la tienda Google.

Generalmente, la aplicación de Gmail viene preinstalada en los terminales. Pero si no es tu caso, fácilmente la puedes instalar.

  1. Dirígete a la Play Store.
  2. En el formulario de Búsqueda, coloca Gmail.
  3. Selecciona la aplicación con nombre de Gmail.
  4. Seguidamente, toca sobre Instalar.
  5. Una vez instalada, nada más queda abrir la aplicación, colocar tu usuario y contraseña, y tendrás acceso a tu bandeja de entrada.

Descargar correo electrónico Gmail para Android| Play Store

Gmail para iOS

  1. En el caso de iOS, debes ingresar a la App Store.
  2. Toca para escribir en la barra de Búsqueda, Gmail.
  3. Selecciona la opción con el mismo nombre.
  4. Pulsa sobre la opción de descargar.
  5. Seguidamente, finalizada la descarga, se intalará la aplicación y podrás iniciar sesión.

Recuerda que tu correo se sincronizará con tu equipo iOS para poder recibir las notificaciones.

Descargar correo electrónico Gmail para iOS| App Store

Gmail para Windows Phone

Como sabemos, Microsoft es uno de los contrincantes de Google, por lo que no es sencillo acceder a la aplicación oficial de Gmail, pero existen otras alternativas. Entre esas figura MetroMail, un cliente de correo electrónico, que te permitirá acceder a tu correo Gmail.

  1. Desde Microsoft Store, busca MetroMail.
  2. Seguidamente, pulsa sobre Obtener la Aplicación.
  3. Luego de instalarla, introduces los datos de tu cuenta Gmail, y te solicitará configurar para recibir notificaciones. Una vez terminado estos pasos, podrás acceder libremente a tu correo.

Descargar correo electrónico Gmail para Windows Phone| Microsoft Store

Con todos estos pasos podrás crear correo electrónico de forma rápida y sin ninguna complicación en Gmail.com.